DECRETO FORAL 165/2004, de 5 de abril, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por el Proyecto de Urbanización 'Conexión del Polígono Industrial de Barásoain con la N-121'.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

DECRETO FORAL 165/2004, de 5 de abril, por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por el Proyecto de Urbanización "Conexión del Polígono Industrial de Barásoain con la N-121".

Por Acuerdo del Ayuntamiento de Barásoain adoptado en sesión celebrada el día 20 de octubre de 2003, se inició el procedimiento expropiatorio de los terrenos afectados por el Proyecto de Urbanización "Conexión del Polígono Industrial de Barásoain con la N-121", reconociendo y declarando la utilidad pública y la necesidad de ocupación implícitas en la aprobación del citado Proyecto.

Una vez finalizado el plazo de información pública preceptivo al que ha sido sometida la relación de bienes yderechos afectados, y una vez resueltas las alegaciones presentadas por Hostelería Barásoain S.L. y Repsol S.A., por Acuerdo de 12 de febrero de 2004, el Ayuntamiento de Barásoain aprueba, con carácter definitivo, la relación de bienes y derechos afectados por el referido Proyecto de Urbanización.

La solicitud de declaración de urgencia es fundamentada por esa Entidad Local en el hecho de que el Proyecto de Urbanización de los accesos al polígono y su conexión con la N-121 aprobado por Resolución de Alcaldía de fecha 22 de mayo de 2003, supuso una modificación, a instancias del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, del Plan Parcial del Polígono Industrial de Barásoain que data del año 1995, en el que se preveía un acceso al citado polígono desde la N-121 a través de una rotonda situada en el centro de la carretera. El citado Departamento impone otra solución, considerando que la densidad del tráfico en la zona, la normativa de carreteras y su propio criterio en materia de seguridad vial, impiden la construcción de una rotonda. La solución impuesta obliga a la habilitación de carriles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR