ORDEN FORAL 67/2006, de 15 de mayo, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se modifica la concesión de transporte público regular permanente de viajeros de uso general entre Pamplona - Asiáin - Etxauri - Belascoáin, con hijuela a Arteta, (NA-35).

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 67/2006, de 15 de mayo, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se modifica la concesión de transporte público regular permanente de viajeros de uso general entre Pamplona - Asiáin - Etxauri - Belascoáin, con hijuela a Arteta, (NA-35).

Mediante Orden Foral 4427/1999, de 27 de octubre, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones se aprobó definitivamente la unificación de las concesiones Munárriz - Pamplona, Puente la Reina - Belascoain - Pamplona y Villanueva de Yerri - Pamplona y se adjudicó la concesión resultante de dicha unificación entre Pamplona - Asiáin - Etxauri - Belascoáin, con hijuela a Arteta, a "Autobuses La Pamplonesa, S.A.".

Mediante Acuerdo del Gobierno de Navarra adoptado en sesión celebrada el día 2 de mayo de 2006, se aprobó el texto del Convenio de Colaboración a suscribir entre el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, el Ayuntamiento de Olza, el Ayuntamiento de Etxauri y la empresa concesionaria "Autobuses La Pamplonesa, S.A." por el que se establece el sistema de financiación del régimen especial de compensación económica de la modificación de la concesión de transporte público regular permanente de viajeros de uso general entre Pamplona - Asiáin - Etxauri - Belascoáin, con hijuela a Arteta, (NA-35), y se autorizó al Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones la adquisición del compromiso de gasto plurianual derivado de dicha modificación.

El Servicio de Planificación y Régimen Jurídico de Transportes propone la modificación de las condiciones de prestación de la referida concesión.

La propuesta contempla fundamentalmente la racionalización de itinerarios y una intensificación de la oferta en la concesión del servicio regular de transporte de viajeros de aproximadamente el 50%, consistente en la realización de una expedición cada hora los días laborables, con salidas de Pamplona desde las 6:45 horas hasta las 20:45 horas. Los viernes se realizaría un servicio más con salida de Pamplona a las 21:45 horas. Los sábados se realizarían seis expediciones de ida y vuelta y los días festivos cuatro expediciones de ida y vuelta.

Esta propuesta va acompañada del siguiente cuadro resumen de los costes de la explotación, la recaudación y compensación económica estimadas para los años 2006 y 2007 a partir de un estudio detallado del año 2005.

AÑO 2006 2007

Costes 177.072,28 183.348,04

Número de viajeros 51.000 53.550

Ingresos 50.926,55 55.237,36

Déficit 126.145,73 128.110,68

Compensación económica (C.E.) 126.145,73 128.110,68

C.E. Gobierno de Navarra 36.260,00 36.824,82

C.E. Ayuntamiento de Olza 78.489,73 79.712,35

C.E. Ayuntamiento de Etxauri 11.396,00 11.573,51

Los Ayuntamientos de Olza y Etxauri y la empresa concesionaria "Autobuses La Pamplonesa, S.A.," han manifestado su conformidad con dicha propuesta.

Por lo que respecta al gasto derivado de la modificación, dado el carácter plurianual de la referida compensación, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41 de la Ley Foral 8/1988, de 26 de diciembre, de la Hacienda Pública de Navarra, mediante Acuerdo de 2 de mayo de 2006 se ha obtenido la preceptiva autorización del Gobierno de Navarra, el cual está habilitado para "adquirir compromisos de gasto con cargo a presupuestos posteriores al del ejercicio correspondiente para conceder compensaciones a las empresas titulares de servicios públicos de transporte" en virtud del artículo 30.5 de la Ley Foral 18/2005, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el ejercicio del año 2006.

En consecuencia, en uso de las...

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